Ganemos Palencia lamenta que Podemos no se sume a su candidatura de unidad ciudadana

Ganemos Palencia lamenta que Podemos Palencia finalmente "no de su apoyo como organización a la candidatura de unidad ciudadana en nuestro municipio por la que hemos trabajado juntos y acercado posiciones. Su votación, por ajustado margen, no ha aprobado esa posibilidad", señalan en un comunicado de prensa.

"Ganemos Palencia ha adaptado sus tiempos, ha sido generoso en los procesos, aprobó con un 85% de votos favorables la confluencia y aceptó incluso que Podemos retrasara su decisión y cambiara la pregunta previamente acordada (lo que seguramente ha influido en la votación final). Y durante este tiempo, Ganemos Palencia ha seguido trabajando en un programa participativo y destinado a mejorar la vida de los habitantes de esta ciudad", señalan desde el colectivo.

 

Respetamos, añaden, "su decisión y aunque no la compartimos, estamos seguros de que en las dinámicas de cambio social que estamos impulsando nos encontraremos con miles de ciudadanos/as que apuestan por nuevos modos de hacer política. Nuevos modos que se traducen en un Programa para Palencia que se viene elaborando de forma abierta y participativa, “desde abajo”, la elección de nuestros candidatos/as de forma abierta a la ciudadanía, el compromiso de limitación de mandatos y sueldos para los cargos electos, la revocación de cargos como mecanismo de rendición de cuentas y control ciudadano. La toma de decisiones mediante asambleas públicas o procesos participativos, donde cada persona decide con su voto".