Ganemos Palencia denunciará al equipo de gobierno municipal por vulnerar la Ley Electoral

Ganemos Palencia denunciará al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Palencia ante la Junta Electoral,  porque el pasado día 31 de marzo, ya convocadas las elecciones municipales, el alcalde y representantes de otras administraciones inauguraron obras en la plaza Mariano Timón.
 


Este evento institucional constituye según Ganemos una vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral en su artículo 50.3 que prohíbe expresamente la inauguración de obras o servicios públicos desde la convocatoria de elecciones.

 

Ganemos Palencia entiende que además de constituir una ilegalidad, la inauguración de obras públicas como acto de precampaña es un insulto a  la ciudadanía de Palencia. La "escasa" inversión pública efectuada durante la presente legislatura en la ciudad de Palencia está siendo instrumentalizada al final de los cuatro años de gobierno del Partido  Popular "con fines puramente electoralistas, para dar una imagen falsa de lo que realmente ha sucedido en este tiempo" según un comunicado de la coalición.