'Ganas de verano en el pueblo' ofrece actividades en varios municipios palentinos apostando por el ocio y empleo para los jóvenes
Cyl dots mini

'Ganas de verano en el pueblo' ofrece actividades en varios municipios palentinos apostando por el ocio y empleo para los jóvenes

Presentación de Ganas de verano en el pueblo

El programa de la Diputación, con cerca de 58.000 euros de presupuesto, se conforma por talleres, actividades físicas, programación medioambiental y cursos especializados.

'Ganas de verano en el pueblo' ofrecerá 18 actividades distintas en 70 municipios palentinos en una apuesta estival de ocio y empleo para los jóvenes, de la mano de la programación de la Diputación, con cerca de 58.000 euros de presupuesto, que suponen más de 1.000 plazas ofertadas entre talleres, actividades físicas, programación medioambiental y cursos especializados. Toda la información referente al calendario de actividades y suscripciones se encuentra en el apartado de Juventud de la propia web de la institución provincial.

 

Durante su presentación, la presidenta de la administración responsable, Ángeles Armisén, señaló que hoy se está ante el primer día del verano, motivo por el que tiene más cabida esta programación, debido a "las ganas de disfrutar de él, pero en el pueblo, al ser una temporada añorada por todos debido a la inexistencia de horarios y de conseguir esa libertada absoluta que ofrece el medio rural para descansar". 

 

Recordó que durante la pandemia, los dos colectivos que más han sufrido han sido los mayores y los jóvenes, ya que estos últimos "perdieron los contactos y la sociabilidad de su edad", junto a los cambios en sus ámbitos educativos, aunque "demostraron ser un ejemplo de responsabilidad". 

 

Por ello, la institución provincial ha pensado en ellos con un programa de actividades enfocadas, en mayor medida, a los jóvenes de los municipios palentinos para que "tengan las mismas oportunidades de ocio y empleo que los ciudadanos de la capital", de la mano de talleres, cursos y actividades físicas, añadió.

 

La programación estival se centra en cuatro bloques de actividades, a partir de los talleres, con un total de cuatro propuestas que llegarán a 20 localidades; cinco actividades físicas en 46 municipios; una programación medioambiental y de sostenibilidad con tres propuestas y 15 municipios beneficiados, así como diez cursos especializados, 5 de ellos online y el resto en las localidades de Aguilar de Campoo, Baltanás, Guardo y Palencia. Una propuesta variada, para todas las edades, gustos, objetivos que permitirá a nuestros jóvenes contar con una oferta de actividades para desarrollar en sus pueblos este verano, subrayó Armisén.

 

Oferta juvenil

Más en concreto, dentro del primer bloque, se impartirán talleres de 'Musicaventura', el taller 'Tienes mucho cuento', el Taller de Graffitis, y el Taller de 'TikTok'. Dentro de la práctica deportiva habrá, por un lado, el programa de actividades físicas con la posibilidad de circuitos de acondicionamiento físico, pilates, zumba, bailes y funky, mientras que, por otro lado, se impartirá un Taller de patinaje, danzas urbanas, Taller 'Retos por la educación física' y 'Parkour'. 

 

Además, 'Ganas de verano en el pueblo' dirige también a los más jóvenes un mensaje medioambiental, al centrarse en la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Por ello, se llevará a cabo con una Semana Medioambiental, una Escuela de la Naturaleza y un 'Escape room' sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

En relación al ámbito formativo, la programación de la Diputación palentina cuenta también con seis cursos de formación de variadas temáticas como Lengua de Signos nivel A2, cursos de fotografía y vídeo, necesidades educativas especiales, dinamizador en prevención de drogodependencias, monitor de tiempo libre o socorrista.