Galletas Gullón tratará de impulsar proyectos de empleo para personas con discapacidad
Cyl dots mini

Galletas Gullón tratará de impulsar proyectos de empleo para personas con discapacidad

Visita de Consejero de agricultura a Gullón

El acuerdo suscrito permitirá a ambas entidades colaborar a través de proyectos conjuntos que aporten valor social y ambiental en el territorio y que favorezcan la incorporación al empleo de este colectivo

Galletas Gullón cerró una alianza con Amica, iniciativa social entre cuyos objetivos se encuentra la integración sociolaboral de personas con discapacidad, para impulsar proyectos de empleo en ámbitos como la lavandería, la confección industrial y la gestión ambiental. El acuerdo suscrito permitirá a ambas entidades colaborar a través de proyectos conjuntos que aporten valor social y ambiental en el territorio y que favorezcan la incorporación al empleo de este colectivo. 

 

Amica asesorará a Galletas Gullón en materia de formación e inserción, acompañamiento de personal con discapacidad y facilitará la puesta en marcha de proyectos innovadores de impacto social, gestión y recuperación de residuos y paisajística, sistemas de confección, así como lavado de vestuario industrial y economía circular. La alianza suscrita se ha formalizado mediante la firma de un convenio entre el director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos de Galletas Gullón, Paco Hevia y la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo.

 

Hevia afirmó que, gracias a la alianza con Amica, "se abre un nuevo marco de oportunidades para las personas con discapacidad en la región". En la compañía "se apuesta por el empoderamiento de las personas a través del trabajo y somos firmes defensores de la inclusión laboral como herramienta de integración y eliminación de desigualdades”, explicó. 

 

Por su parte, Mercedes del Hoyo agradeció a la galletera palentina por el "claro compromiso social y medio ambiental de la organización y su implicación con los objetivos de desarrollo sostenible", dado que esta alianza es un "paso importante en el desarrollo de los nuevos proyectos de economía circular que desde Amica se quieren acometer en el sur de Cantabria para generar oportunidades de formación y empleo para personas con discapacidad, y contribuir a la dinamización social y económica de un territorio en riesgo de despoblamiento".