Fuentes cuenta "con todo el apoyo" de su partido y los votos seguros del PP para presidir las Cortes

Silvia Clemente, con Luis Fuentes, a su llegada al centro municipal de Salamanca.

Luis Fuentes dice contar con el apoyo "absoluto" de Cs para presidir las Cortes y espera el del PP para abrir "una etapa nueva".

El procurador electo de Ciudadanos (Cs) Luis Fuentes ha asegurado contar con el respaldo "absoluto" de su futuro grupo parlamentario, que estará formado por 12 representantes, y con toda "probabilidad" de los 29 miembros del PP para ser designado el próximo viernes presidente de las Cortes después de que haya sido propuesto su nombre para asumir las riendas del Parlamento autonómico la X Legislatura, para lo que necesita esos 41 votos, que marcan la mayoría absoluta.

 

Así lo ha manifestado Fuentes en declaraciones a Europa Press quien ha dejado claro que, de momento, sólo es "el candidato" a presidir las Cortes para añadir que está totalmente convencido de que cuenta con el respaldo de los otros once procuradores electos de Cs y de los 29 del PP.

 

Luis Fuentes, que ha sido portavoz de su grupo en la anterior Legislatura, ha reconocido que tendrá que tener "mucha mano izquierda" para "llevar de la mejor forma posible" un hemiciclo en el que habrá cuatro grupos parlamentarios, uno menos que hasta ahora, aunque en el caso del Grupo Mixto estará formado por representantes de cuatro formaciones: Podemos, con dos, y UPL, XÁvila y Vox, con uno en cada caso.

 

El candidato a dirigir las Cortes ha reconocido sentir "el apoyo de todo su partido" que ha optado por el procurador salmantino para asumir la dirección de las Cortes.

 

Fuentes ha apuntado, además, que se abre "absolutamente" una "nueva etapa" en el Legislativo de Castilla y León ya que las Cortes contarán "con un presidente que ha sido consensuado por dos formaciones" y porque se rompe una constante, ya que el PP ha presidido el parlamento castellanoleonés de forma ininterrumpida desde 1991.

 

Su experiencia de cuatro años como portavoz de su grupo le va a servir "muchísimo" a este procurador salmantino que, con toda la probabilidad, será el presidente de las Cortes en la X Legislatura, que se echará a andar el viernes.

Noticias relacionadas