Fuentes aviva la 'guerra' interna de Ciudadanos: cree que Igea no se sentiría "a gusto" designado por Arrimadas

Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León y excoordonador de Cs en la comunidad. Foto: EP

Fuentes cree que el vicepresidente de la Junta no estaría cómodo ahora, ya que él defendía "otra visión, otra forma de partido".

El presidente de las Cortes de Castilla y León y exportavoz de Ciudadanos en la Comunidad, Luis Fuentes, ve a la leonesa Gemma Villarroel, quien le ha relevado en el cargo dentro de la Ejecutiva del partido, una "magnífica" opción por su implicación en Cs y cree que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, no se sentiría "a gusto" en el Comité Autonómico actual.

 

Fuentes se ha referido a la situación del partido en una entrevista concedida a Europa Press, en la que se ha referido a la designación del nuevo Comité Autonómico, unos nombramientos que se realizan de forma directa desde la Dirección general del partido encabezada por Inés Arrimadas. Ante esta situación, Fuentes ha considerado que Francisco Igea, quien se midió con Arrimadas en las primarias para liderar el partido y defendió la elección de los comités autonómicos a través de unas Primarias, "no se sentía a gusto designado por una dirección".

 

Tras recordar que el actual vicepresidente de la Junta abandonó sus responsabilidades dentro del Comité Autonómico, ha insistido en que no estaría cómodo ahora, ya que él defendía "otra visión, otra forma de partido".

 

Sobre el liderazgo de Gemma Villarroel, Fuentes ha asegurado que es una "magnífica portavoz y coordinadora". "Estoy encantado de que una persona como Gemma, quien tiene una implicación absoluta con el partido, sea la portavoz", ha manifestado el actual presidente de las Cortes que también ocupa un lugar como vocal en la Dirección regional del partido después de años en la Portavocía.

 

"Cualquier labor que se me ha encomendado desde el partido siempre la he aceptado y realizado con cariño y dedicación", ha defendido, al tiempo que ha recordado que la decisión de designar a Villarroel como portavoz parte del Comité Ejecutivo al que él mismo pertenece. "No puedo estar más de acuerdo".

 

En cuanto a la posibilidad de que existan tres voces en el partido en referencia a Villarroel, Igea y él mismo ha defendido que cada uno tiene claro el 'rol' que representa y ha aclarado que la Portavocía del partido es de Gemma Villarroel y es ella quien debe trasladar a la ciudadanía lo que opina la formación naranja sobre todas las cuestiones.

 

"No tiene porque confundir a los ciudadanos", ha aseverado, al tiempo que ha asegurado que existe una coordinación entre el Grupo Parlamentario de Ciudadanos y el Gobierno regional y ha informado de que se establecerá un nexo de unión entre el Comité Autonómico de Ciudadanos el Grupo Parlamentario y los miembros del Gobierno. "Habrá esa fluidez en la toma de decisiones", ha concluido.

Comentarios

Todos son iguales 18/10/2020 12:23 #4
La jefa no le quiere ni ver,y el hace lo mismo,ese señor nadie lo quiere,y ahora se está aprovechando de la debilidad para mandar del presidente,hasta que llegue el dia que lo manden para su casa.
abulense 18/10/2020 10:22 #3
Lanzando un globo sonda el señor Igea a ver si le ficha el PP, pues su partido esta acabado, son unos veletas y eso tiene un precio, pero si nos vale con Cs no le vamos aceptar en el PP
Ciudadanos bye bye 17/10/2020 21:34 #2
De acuerdo contigo, van camino de desaparecer, no sacaran ya representación en elecciones que se presenten. Pero el que mas se llevará es el pp, ideológicamente, como van a votar bolivarianos comunistas terroristas, ese no es el perfil del votante todavía naranja.
Un telediario... 17/10/2020 17:45 #1
Pero si a Ciutadans les queda un telediario. En Ávila desaparecen, y en Castilla y León cerca van a andar, y sus votos no van al PP precisamente...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: