Francisco Igea anuncia el "fin de una era y del clientelismo" en Castilla y León

El candidato de Ciudadanos en Castilla y León da a entender que el objetivo es cerrar la etapa del PP en la Comunidad y que llegará a un acuerdo con el PSOE de Tudanca.

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado este 28 de mayo, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, que los ciudadanos de Castilla y León "han hablado" y ha recordado que el PP ha perdido 13 escaños y se ha quedado con 29 procuradores, la población ha castigado "años de soberbia y clientelismo" y ha subrayado que es "el fin de una era".

 

En su publicación, Igea ha reiterado su mensaje de que Cs apuesta por que las cosas cambien en Castilla y León al tiempo que ha aseverado que el bloque de izquierdas "no supera el 40 por ciento, el bloque de las derechas tampoco y los populismos de izquierda y derecha fracasan estrepitosamente".

 

"Ni Vox ni Podemos representan nada, más allá de la anécdota de sus solitarios escaños. El PP pierde 13 escaños y se queda con 29 escaños de un parlamento de 81. La población castiga años de soberbia y clientelismo. Es el fin de una era", ha escrito Francisco Igea.

 

Por ello, el candidato de Cs insiste en que el futuro que se abre a los ciudadanos "es esperanzador" y recuerda que la tarea de todos es no frustar "expectativas" porque ninguna ambición personal "puede situarse por encima de esa esperanza que hoy inunda la comunidad".

 

"Prometimos cambio y habrá cambio. Prometimos igualdad y habrá igualdad. Prometimos libertad y habrá libertad. Se avecinan semanas de duras negociaciones y de responsabilidad, pero tengan la seguridad de que nada volverá a ser igual", ha escrito Igea en su cuenta de Facebook, donde ha aseverado que Cs no cambiará "una arbitrariedad por otra".

 

En este escrito, Francisco Igea reconoce que es la hora de la "responsabilidad para Ciudadanos" y precisa que todos los cargos de esta formación "saben de su responsabilidad en esta hora" y ninguno pondrá ambiciones personales por encima de sus obligaciones "para con el cambio que esta tierra ha solicitado".

Noticias relacionadas