'Fotografía Móvil' y 'Con P de Palencia', dos nuevos concursos para San Antolín 2014

Telefonía móvil

La Comisión Informativa de Cultura, Turismo y Fiestas celebrada en la jornada de hoy ha dado el visto bueno a los dos nuevos concursos que el Ayuntamiento ha convocado para San Antolín 2014 como son 'Fotografía Móvil' y 'Con P de Palencia'.


En el primer caso el objetivo es que los palentinos se involucren aún más en las fiestas patronales y envíen sus fotografías de San Antolín realizadas con su teléfono móvil, máximo dos por persona, al correo jagil@aytopalencia.es entre los días 28 de agosto y 14 de septiembre. El ganador, que se dará a conocer el 19 de septiembre a través de los medios de comunicación, se llevará un smartphone como premio.

 

En el segundo, lo que se pretende es que los artistas locales -mayores de 18 años- demuestren su buen hacer con la pintura en una P de escayola de 1,65 metros, de las cuáles se repartirán un total de veinte a lo largo de la Calle Mayor a partir del 28 de agosto, día en el que dispondrán desde las 10 a las 21 horas para pintarlas. Los bocetos podrán presentarse en el servicio de Fiestas, ubicado en el edificio administrativo de Agustinas Canónigas, hasta el 20 de agosto y optarán a tres premios de 700, 400 y 200 euros.

 

En el transcurso de dicha comisión también se informó favorablemente sobre el programa del Día del Palentino Ausente, que se celebrará el 30 de agosto entre la Iglesia de San Lázaro, el Teatro Principal, el Hotel Rey Sancho y la Huerta de Guadián, y las subvenciones por un montante global de 6.890 euros a las Casas Regionales para que, entre otras cosas puedan acudir a este importante evento.

 

Finalmente también se dio luz verde al programa Concejo Folk 2014, a la subvención para el Grupo de Danzas Jorge Manrique y al convenio de colaboración con FOACAL para la celebración de la XV Feria de Artesanía Ciudad de Palencia 2014, que tendrá lugar del 28 de agosto al 2 de septiembre en horario de apertura al público será de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:30 horas.