Forestalia continúa con el proyecto de Guardo, pero fuera de subasta
Cyl dots mini

Forestalia continúa con el proyecto de Guardo, pero fuera de subasta

Guardo

La empresa ha mostrado así su compromiso y su decisión de "seguir adelante" con todas las tramitaciones y todos los aspectos relacionados con el proyecto de la planta.

Forestalia continuará con el proyecto de biomasa agroforestal de la localidad de la montaña palentina de Guardo pero fuera de la subasta, según ha informado en un comunicado.

 

La empresa ha mostrado así su compromiso y su decisión de "seguir adelante" con todas las tramitaciones y todos los aspectos relacionados con el proyecto de la planta guardense.

 

Forestalia se ha expresado así después de que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, asegurara este miércoles que la empresa ha dejado de momento su proyecto de instalación de una planta de biomasa en Guardo (Palencia) porque es incompatible hacer ésta a la vez que la de Cubillos del Sil (León), ya que ambas tenían que estar construidas en una fecha concreta.

 

Delo Olmo ha señalado que de momento Forestalia ha vendido y el proyecto y "parece ser que la que se iba a hacer en Guardo se va a hacer en otro sitio", lo que, como ha destacado, "no quita para que en Guardo sigan los trámites por si hubiera otra posible subasta de biomasa".

 

En esta línea, según el comunicado de la empresa recogido por Europa Press, Forestalia ha tomado esta decisión por los exigentes plazos de la subasta de enero de 2016, que obliga a que las plantas estén operativas en marzo de 2020.

 

Así, ante algunas incertidumbres temporales derivadas de la complejidad de un proyecto como el de Guardo, ha valorado como mejor opción "seguir tramitando la planta pero fuera de los derechos de la subasta".

 

"Forestalia no renuncia al proyecto de Guardo" afirma el escrito, ya que la empresa insiste en que creer en él "firmemente".

 

Por ello, "Forestalia va a proseguir sin interrupción alguna con todo el proceso de adquisición de los terrenos para la planta, en el Polígono Industrial de Campondón, en Guardo, así como con todas las tramitaciones para la toma de agua y para la línea de evacuación eléctrica".

 

La empresa reconoce y agradece el enorme "esfuerzo, compromiso, cercanía y apuesta" de todas las administraciones, como la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Guardo, o el organismo de cuenca.

 

Así, ha insistido en que seguirá en la finalización del proyecto, y con las autorizaciones, para hacerlo realidad ante nuevas oportunidades o subastas, de forma que esté en posición de salida.