Ford Focus ST-Line EcoBlue 120 CV: lo tiene todo para triunfar

Ford Focus

La cuarta generación del Ford Focus ofrece un estilo más dinámico, mayor espacio en su interior y tecnologías de conducción avanzadas que permiten elevar la seguridad a un nivel muy alto.

El Focus siempre ha sido un modelo de éxito para la firma del óvalo. Con la entrada en escena de esta nueva generación, Ford pretende mantener a su modelo compacto en lo más alto de la lista de ventas. Para mantener su fuerte presencia en el mercado, el nuevo Focus cuenta con argumentos más que sólidos. Entre ellos, destaca la incorporación de nuevas ayudas a la conducción, como el Control de Crucero Adaptativo, Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, pantalla Head-up (HUD), Asistente de Estacionamiento Activo, Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistente Precolisión, Asistente de Maniobra Evasiva, Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado, Cámara de Visión Trasera Amplia, Alerta de Dirección Contraria y Sistema de Frenado Postcolisión.

 

UN CHASIS MUY DINÁMICO

 

El Focus es el primer vehículo fabricado utilizando la nueva arquitectura C2 de Ford que, combinada con una estructura de chasis totalmente nueva, ha permitido mejorar la rigidez torsional en un 20 por ciento en comparación con la generación anterior.

 

Las versiones deportivas ST-Line, como era el caso de la unidad que pudimos probar, plantea una altura rebajada respecto al suelo en 10 milímetros. Al mismo tiempo, cuentan con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras específicas. Con estos reglajes exclusivos, el Focus es un coche muy dinámico y estable que ofrece un nivel de eficacia lo suficientemente bueno como para ser una referencia dentro de su competido segmento.

 

El modelo que es protagonista de esta prueba, dispone de un motor diésel EcoBlue de 1.5 litros con un nivel de potencia de 120 CV y un par motor máximo de 300 Nm. Por prestaciones, equilibrio y rendimiento, es probable que sea una de las mejores opciones que plantea la gama. En cuanto a consumo de carburante se refiere, las cifras son muy ajustadas, pues conseguimos una media de 4,9 l/100 km practicando una conducción en ciclo combinado (ciudad/carretera). Además, esta motorización cumple con la normativa Euro 6 que utiliza el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP).

 

El nuevo Focus presenta más espacio en el interior para pasajeros y equipaje. La longitud adicional de más de 5 centímetros entre las ruedas delanteras y traseras permite un espacio libre para las rodillas líder en su clase para los pasajeros de los asientos traseros, y todos los ocupantes se benefician de un interior más amplio: hay 6 centímetros más de espacio para los hombros en la parte trasera. El maletero cuenta con una capacidad de 375 litros, un buen dato que puede incrementarse hasta los 1.354 litros si se abaten los asientos posteriores en proporción 60/40.

 

CONECTIVIDAD AVANZADA

 

Por último, además de todo el equipamiento comentado con anterioridad en cuanto a ayudas a la conducción se refiere, el Focus dispone de soluciones avanzadas, como la tecnología de módem a bordo FordPass Connect para clientes en Europa, convirtiendo el vehículo en un punto de acceso Wifi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. FordPass Connect también habilita las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación, y usando la aplicación móvil FordPass los conductores pueden localizar fácilmente su coche en los aparcamientos de los centros comerciales, comprobar los niveles de combustible, bloquear y desbloquear a distancia su coche, e incluso arrancarlo a distancia.

 

Un nuevo cargador inalámbrico para smartphones compatibles elimina cualquier posibilidad de almacenar una maraña de cables de carga en la consola central. Asimismo, los dispositivos pueden permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras se cargan. Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, SYNC 3 permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los smartphones conectados mediante gestos de pellizco y deslizamiento en la pantalla táctil de 8 pulgadas y sencillos comandos de voz.

 

El nuevo Ford Focus ya está disponible desde 13.900 euros en las instalaciones de Autofor, concesionario oficial Ford en Valladolid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: