‘Flotados’, el premiado montaje de música y danza de David Moreno Compañía y Cristina Calleja llega a Palencia

La Plaza Mayor acogerá esta propuesta a las 20.30 horas y con ella arranca la programación paralela del 41 Festival de Teatro.

‘Flotados’, el laureado montaje de danza, música y circo protagonizado por David Moreno y Cristina Calleja, abrirá este viernes, 11 de septiembre, la programación paralela Off the Record del 41 Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’, que también acercará a la ciudad los espectáculos ‘Kintsugi’ y ‘A.K.A. (Also Known As)’.

 

La propuesta, que se pondrá en escena en la plaza Mayor de la capital a partir de las 20.30 horas, es capaz de crear un universo único en el que la música, la danza y el circo iluminan los ojos de la persona que mira en la calle, el lugar donde se representa, que a partir de ese momento se transforma en un espacio para soñar.

 

Con el propósito de parar el mundo por un instante, ‘Flotados’ está protagonizada por dos personajes que viven en distintos mundos desde los que crean magia e ilusión con cada uno de sus movimientos y acciones. Pero sus dos universos, aun distintos, se retroalimentan y se transforman, como sucede con las personas y con la capacidad que tienen para cambiar la vida de los demás.

 

De este modo, el caos lleva al encuentro entre los personajes, lo que propicia que sus mundos interiores crezcan. La música es el hilo conductor de esta historia, en la que finalmente un mundo irreal y soñado se transforma en otro donde todo es posible y los sueños se convierten en realidad.

 

LOS INTÉRPRETES

 

David Moreno es pianista y compositor y busca su inspiración, más allá de la música, en el teatro, la danza, el cine y las artes plásticas, creando un lenguaje singular y reconocible. Por ello, sus espectáculos logran transmitir emociones a través de su música, sus imágenes y sus interpretaciones.

 

Por su parte, Cristina Callejo es actriz, bailarina y trapecista. Diplomada en la Escuela de Arte Dramático, amplía su formación en cursos de teatro de verso, teatro clásico e interpretación ante la cámara y estudia danza clásica y contemporánea en la Escuela de Danza de Marienma de Valladolid. Asimismo, cursa estudios en la Escuela de Circo de Madrid ‘Carampa’.

 

Con ‘El Comediante, en Esencia’, puesto en escena de manera conjunta, ambos inauguraron la XX edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), mientras que con ‘Flotados’ se alzaron con el premio Max al Mejor espectáculo de calle.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: