Flores y música para recordar a las víctimas de Gaspar Arroyo

Se cumplen 7 años de la explosión de gas que costó la vida a nueve personas en la calle Gaspar Arroyo de la capital. Como cada 1 de mayo, un acto en las Huertas del Obispo ha servido para recordar a las víctimas.

Música y flores en torno al recuerdo de las víctimas de Gaspar Arroyo han protagonizado el homenaje que cada año se tributa a los 9 palentinos que perdieron la vida en una explosión de gas.

 

El monolito que recuerda la tragedia en el cercano parque de las Huertas del Obispo ha vuelto a congregar a decenas de palentinos que se han unido al recuerdo de familiares y afectados. El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha apuntado que en este tiempo "gracias al trabajo conjunto de instituciones, agentes económicos, sociales, ciudadanos particulares, víctimas y familiares, esa herida que se abrió el 1 de mayo de 2007 ya está cerrada" y ha recordado que las 30 viviendas dañadas de los bloques 2, 4 y 6  ya están habitadas por sus propietarios y "por ello el objetivo que todos nos marcamos como prioritario, la vuelta a la normalidad de las familias víctimas y afectados cuanto antes, ya se ha alcanzado".

 

Flores y la música de los alumnos del Conservatorio de Palencia han servido para completar un emotivo acto.