Florentino Pérez: "No hay un solo argumento que justifique que Lopetegui no esté en el banquillo de España"

Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid ha cargado contra el de la Federación, Luis Rubiales, y defiende su gestión del 'caso Lopetegui', ya que no hay "ningún precedente en el que se haya tomado una decisión así".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha defendido a capa y espada la actuación del club en el 'caso Lopetegui', así como al nuevo entrenador del equipo, que ha sido presentado este 14 de junio.

 

Éstas son las explicaciones que ha ofrecido en la presentación de Lopetegui como nuevo preparador blanco:

 

ANUNCIO: "El objetivo de la inmediatez del acuerdo era para evitar rumores. No hay ningún precedente en el que un acuerdo con un club sea considerado por alguien como una deslealtad. Quienes mezclan eso, tiene un sentido patrimonial de las cosas, superado en la España del siglo XXI. Decidimos hacerlo público para evitar filtraciones y rumores para el trabajo de nuestra selección".

 

ORGULLO: "Lo que debería ser un acto de normalidad se fue transformando en una absurda reacción de orgullo mal entendido alentado por muchos para desprestigiar al Real Madrid. El presidente de la RFEF dio una respuesta desproporcionada y ha habido ejemplos como Kubala, Aragonés, Conte... en ningún caso el equipo era el Real Madrid, que se siente orgulloso de lo aportado a la selección".

 

UNIDAD: "La unidad del madridismo es importante para seguir siendo el club más querido para hacer frente al que solo busca desprestigiar la imagen del Real Madrid. Yo no practico el victimismo, pero ahora los madridistas debemos hacer frente a esa corriente pese a vivir una de las épocas más grandes de nuestra historia".

 

REACCIÓN: "Nos cuesta entender por qué este acuerdo podía afectar a un vestuario con un deseo de jugar con España y ser de nuevo campeones del mismo. Hablamos de futbolistas profesionales a los que no les afecta a su rendimiento deportivo. No hay un solo argumento que justifique que Julen Lopetegui no esté en el banquillo de la selección".