Finalizadas las obras en las carreteras afectadas por el temporal del 2015

ARCHIVO.

Se han empleado más de 500.000 euros para recuperar el estado delas carreteras provinciales y limpiar y acondicionar cunetas y calzadas.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado junto al diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, las obras llevadas a cabo en las carreteras PP-2112, en la junta vecinal de Casas, y PP-2176, en la junta vecinal de Santa María de Redondo en La Pernía, enmarcadas en el plan de restitución de firmes y reparación de márgenes en carreteras provinciales de la Montaña Palentina afectadas por el temporal de 2015 y que ha supuesto una inversión global de más de medio millón de euros.

 

En total, se ha actuado en 12.900 metros de seis tramos de carreteras provinciales, se ha repuesto parte de un muro de mampostería y se ha limpiado y acondicionado las cunetas y calzadas de la carretera de acceso al Golobar.

 

"Como consecuencia del fuerte temporal que azotó especialmente el norte de la provincia en el invierno del pasado año, varias carreteras provinciales se encontraban con desperfectos que podrían poner en riesgo la seguridad de la circulación" ha explicado Armisén, al tiempo que ha puntualizado que las obras ya están "prácticamente finalizadas a falta de la señalización" y con ellas se alcanza el objetivo de la Institución de "garantizar la seguridad de los conductores" en las carreteras de su titularidad.

 

Además, se ha actuado en la PP-2116 de 'El Campo' a la PP-2114 con el refuerzo del firme en toda la longitud de la carretera, 1.460 metros, y la reposición de señalización horizontal y vertical y de barreras de seguridad dañadas.

 

Por otro lado, se ha incluido también en este plan la PP-2125 de Rueda a Barruelo de Santullán para el refuerzo del firme en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 12,070 y 16,700 (4.630 metros) así como la posterior reposición de señalización horizontal.

Noticias relacionadas