Fernando Rey califica de "razonable" la ratio de escuela pública y concertada
Cyl dots mini

Fernando Rey califica de "razonable" la ratio de escuela pública y concertada

El consejero de Educación, Fernando Rey, en Palencia (Foto: Europa Press)

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha defendido hoy en Palencia la labor de la escuela concertada ante las críticas lanzadas por el sindicato CCOO, que considera que en Palencia hay exceso de unidades.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha defendido hoy en Palencia la labor de la escuela concertada ante las críticas lanzadas por el sindicato CCOO, que considera que en Palencia hay exceso de unidades.

 

Fernando Rey, que ha inaugurado en la Escuela de Idiomas de la ciudad una jornada de trabajo para abordar la violencia de género desde las aulas dentro del programa 'Violencia: Tolerancia Cero', ha calificado la proporción en Castilla y León de "razonable", señalando que se mantiene la ratio del 70 por ciento de la escuela pública frente al 30 por ciento de la concertada, el mismo desde que se recibieron las competencias en materia de educación.

 

En este sentido, el consejero de Educación ha defendido la escuela concertada, apuntando que contribuye con su actividad a "enriquecer" la oferta y posibilita que los padres puedan elegir "estilos diferentes" de escuela.

 

Por otro lado, el consejero de Educación ha subrayado que en este periodo de tiempo la escuela concertada también ha estado expuesta a "situaciones de dificultad" y a pesar de ello ha contribuido a que Castilla y León tenga uno de los sistemas educativos "más potentes y creíbles del país".

 

Por último, Fernando Rey ha señalado que "aquí no sobra nadie", al tiempo que ha puntualizado que lo que hace falta es "hacer las cosas con cabeza y sentido común superando viejos tópicos que no se corresponden con la realidad".