Fernández Navas rinde cuentas y afirma que su compromiso "era por cuatro años"

Isidoro Fernández Navas

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado por el concejal de Hacienda, Isidoro Fernández Navas, han presentado este la liquidación del presupuesto del ejercicio 2014, que "resume la magnífica salud de la que goza en estos momentos el Ayuntamiento de Palencia".

No obstante, la pregunta de los medios era obligada: ¿seguirá en la política municipal el concejal de Hacienda Isidoro Fernández Navas? Pues la duda sigue sin despejarse al cien por cien, pues el hombre fuerte de Polanco ha manifestado que "mi compromiso era por cuatro años".

 

En cuanto al tema propio de la convocatoria de prensa Polanco, en primer lugar, recordó la situación de la Hacienda Municipal a su llegada al Ayuntamiento en junio de 2011, "cuentas sin liquidez para poder hacer frente a los pagos de los plazos de los créditos y las nóminas del mes de junio; necesidad de realizar una operación de tesorería para hacer frente a esos pagos; 9 millones de euros de facturas sin pagar; 15 millones de euros gastados y no ingresados; 12 millones de euros en sentencias urbanísticas; un desfase en la balanza de ingresos y pagos de 20 millones de euros; y ahorro neto negativo. 

 

En definitiva, el Equipo de Gobierno ha presentado la última liquidación de la legislatura "confirmando la eliminación del préstamo de Pago a Proveedores y el cierre del Plan de Ajuste 2012-2022", señalan.

Noticias relacionadas