Fallece la persona agredida hace un mes en el Vallsur

EP

Los hechos tuvieron lugar el 12 de agosto cuando un menor, que se entregó posteriormente a la Policía como presunto culpable, propinó una paliza a Javier, un adulto de 59 años, conocido como Eli en Valladolid.

Javier, conocido en Valladolid como Eli, la persona que sufrió el pasado 12 de agosto una paliza que lo llevó a la UCI, ha fallecido este sábado 22 de septiembre, en torno a las 20 horas.

 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo 12 de agosto, sobre las 5 a.m., cuando el guardia de seguridad del centro comercial Vallsur alertó de que una persona se encontraba, en la calle frente al centro comercial, herida y tendida en el suelo, inconsciente. La víctima, de 59 años y cuyo domicilio se encuentra próximo al lugar de los hechos, ingresó en la UCI del hospital Río Hortega con graves lesiones.

 

En la tarde de ese mismo domingo se entregó en la comisaría un menor de edad como presunto culpable de los hechos, y la fiscalía decretó su ingreso en Zambrana. La Policía continúa con las investigaciones.

 

Desde la familia de Javier agradecen las numerosas muestras de cariño recibidas hoy, y durante este mes, ya que Eli era "una persona muy querida" en la ciudad. Además diversos colectivos LGTBi, de Valladolid y a nivel nacional, se han reunido con los familiares con el objetivo de organizar una concentración de apoyo.