Fademur Palencia prepara dos jornadas de sensibilización sobre alimentación saludable y envejecimiento activo

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales está organizando veinte jornadas de sensibilización dirigidas a personas dependientes y sus cuidadores para proporcionar orientación y apoyo psicosocial a las familias que tienen que hacerse cargo del cuidado de personas dependientes en el medio rural.

Fademur-Palencia organiza dos de estas actividades los próximos días, 29 y 31 de enero en las localidades de Buenavista de Valdavia y Lagunilla de la Vega.

 

Las jornadas de sensibilización versarán sobre distintos temas de interés relacionados con los servicios sociales, la dependencia, el envejecimiento activo, el cuidado de cuidadores, la alimentación saludable, talleres de memoria…; y podrán participar todas aquellas personas interesadas en la temática, así como profesionales de los servicios sociales, administraciones y asociaciones.

 

Estas acciones también se desarrollarán en las comunidades de: Galicia, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Islas Baleares e Islas Canarias.

 

La jornada de Buenavista de Valdavia  se desarrollará el miércoles 29 de enero a las 17:00h. en la asociación de mujeres de Buenavista, bajo el título “Alimentación saludable para un envejecimiento activo”.

 

En Lagunilla de la Vega la actividad se desarrollara el viernes 31 de enero, a las 17:00h. en los locales de la asociación de mujeres y personas mayores del pueblo, y  se centrara en el “Envejecimiento activo y saludable”.