Eventos, formación y promoción serán los pilares de la actividad de Alimentos de Palencia este año

La Diputación apuesta por la promoción del patrimonio enológico y culinario de la provincia, impulsando el de Calidad Alimentos de Palencia a través de la formación y la organización de eventos como catas populares, concursos, encuentros profesionales o muestras alimentarias.

La Diputación continuará impulsanto el Club de Calidad Alimentos de Palencia a través de un completo plan de acciones para todo el 2015 con el triple objetivo de "mejorar la competitividad, conseguir mayor cuota de mercado y trabajar en la divulgación de la marca", tal y como ha explicado la presidenta, Ana Asenjo, durante la presentación de las líneas de trabajo del Club de Calidad para este año.

 

Este año, se mantienen las Muestras Alimentarias Locales, que llegarán a cinco localidades. También se fomentarán los encuentros profesionales, reforzando la asistencia de Alimentos de Palencia a ferias como Alimentaria Castilla y León o Madrid Fusión.

 

Por otra parte, se pretende impulsar la ‘conexión gastronómica’ a través de jornadas de formación impartidas por cocineros de prestigio como Juan Antonio Gómez, Íñigo Lavado, Javier Estévez Ballesteros o el equipo del restaurante Arzak. Además de formación a través de cursos sobre Enoturismo, Truficultura o servicio de sala y cocina.

 

e convocará el I Concurso “Alimentos de Palencia” de jóvenes cocineros de escuelas de hostelería nacionales. Se impulsará el patrimonio enológico para la promoción de los caldos de la zona y el patrimonio culinario con eventos como la Semana Gastronómica de Palencia en San Sebastián.

 

Para incrementar la vente de Alientos de Palencia de los se tratará de que las empresas extranjeras conozcan las empresas palentinas “in situ" y se insistirá en la difusión de la marca en redes sociales, web y medios de comunicación.