Esto es lo que cobrarán los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Foto: I. A.)

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes las retribuciones aprobadas por el Consistorio tanto para sus ediles con dedicación como por asistencia a órganos colegiados.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha aprobado la cuantía que percibirán los miembros de la Corporación por el desarrollo de sus funciones, tanto para los concejales con dedicación como lo que recibirán por asistencia a los órganos colegiados. Un acuerdo que publica este martes el Boletín Oficial de la Provincia.

 

De esta forma, la primer teniente de alcalde, Beatriz Jorge Carpio, concejal delegada de Cultura y Patrimonio; Promoción e Impulso Turístico; Cooperación Transfronteriza; Personal, Régimen Interior, Administración general y Contratación; Urbanismo y Portavoz del equipo de Gobierno, ejercerá sus funciones en régimen de dedicación exclusiva y cobrará 32.000 euros anuales en catorce pagas.

 

Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Ramón Sastre García, concejal delegado de Obras; Instalaciones; Pedanías y Agregados; Cementerio; Carnaval; Ferias ganaderas; Salud pública y Medio ambiente y Alumbrado público, tendrá una dedicación parcial del 80% de la jornada laboral y percibirá un total de 22.000 euros anuales.

 

Finalmente, cada miembro de la Corporación recibirá 214,93 euros por asistencia a pleno,  140 euros por asistencia a Pleno extraordinario, 65,10 por asistencia a Junta de Gobierno Local, 50 euros por asistencia a Comisiones Informativas, Comisión especial de Cuentas y Mesas de Contratación, y 30 euros por asistencia a Comisiones Informativas especiales, Junta de Portavoces, demás Organos Colegiados y equivalentes. Igualmente, se ha establecido una asignación fija de 40 euros mensuales para cada Grupo Político municipal y una asignación de 15 euros mensuales por cada Concejal adscrito al Grupo municipal.

Comentarios

Rodericense 30/07/2019 15:55 #1
La noticia debiera decir que es la primera vez en mucho que el alcalde no tiene dedicación exclusiva ni del ayuntamiento ni de diputación, etc, lo que honra mucho a Marcos. Debe ser de los pocos alcaldes de municipios relevantes que no se ha puesto sueldo y sigue en su oficio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: