Este miércoles se celebra en la UNED el II Módulo del Curso de Violencia de Género y Discapacidad Intelectual

Un nuevo módulo que lleva por título “Prevención e Intervención ante situaciones de violencia” y que tiene como objetivos “que los alumnos del curso conozcan qué pueden hacer para prevenir situaciones de violencia de género, así como qué pueden hacer ante una situación de violencia de género”, recuerdan desde el centro asociado de la UNED en Palencia.

El mismo se impartirá en dos sesiones. La primera de ellas será desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en la que enseñarán medidas de autoprotección y autodefensa, con un acercamiento real de la policía al ámbito de la mujer con discapacidad intelectual.

 

La segunda sesión se centrará en la mayor vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad intelectual a la violencia de género para “identificar qué puede hacernos más vulnerables, cómo saber si eres víctima, defenderse ante conocidos y desconocidos y el desarrollo de habilidades específicas”, tal y como señalan desde la organización del curso.

 

En esta segunda sesión se abordará también un tema realmente alarmante y complejo como es el abuso sexual en las niñas y mujeres con discapacidad intelectual.

 

El Centro Asociado de la UNED en Palencia se ha convertido en la sede de un interesante curso sobre violencia de género y discapacidad intelectual. Una actividad docente y formativa que cuenta con el apoyo y el respaldo de FEAPS y la Junta de Castilla y León y que finalizará el próximo 1 de julio.

 

Actualmente se cuenta con la participación de 21 alumnos, mayoritariamente mujeres con discapacidad intelectual, aunque también están asistiendo diferentes profesionales de apoyo y expertos en la materia.

 

Un curso en el que se están abordando cuestiones relativas a la prevención e intervención ante situaciones de violencia, las leyes y medidas de protección y el rol para formar y acompañar a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.