Estas son las ayudas al transporte de estudiantes convocadas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo

Está destinada a todos aquellos alumnos que viajen diariamente a Salamanca para cursar sus estudios.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado subvenciones destinadas a sufragar los gastos del transporte de estudiantes, que se desplacen diariamente a Salamanca en transporte público durante el curso académico 2019/2020.

 

Según se recoge en las bases, el objetivo de estas ayudas es contribuir a abonar los gastos generados por el desplazamiento diario, ida y vuelta en el mismo día, mediante transporte público colectivo, de los alumnos matriculados en las diferentes Escuelas o Facultades de la Universidad de Salamanca, así como de los estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos de nivel medio o superior, para residentes en el término municipal de Ciudad Rodrigo.

 

Quedan excluidas de esta subvención formaciones como Doctorados, expertos en materias determinadas, preparación de acceso a otras formaciones, oposiciones o análogas, así como todos aquellos estudios para los que exista oferta en el sistema público en los Institutos de Educación Secundaria de Ciudad Rodrigo. Además, también quedan excluidos los desplazamientos que se realicen los sábados, domingos o días no lectivos, salvo que se acredite la existencia de actividad lectiva continuada durante estos días.

 

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las personas empadronadas en el municipio de Ciudad Rodrigo que cursen estudios en Salamanca con traslado diario, que reúnan los requisitos establecidos en la normativa de aplicación y cumplan las demás condiciones establecidas en las Bases de la Convocatoria.

 

El importe total inicial es de 8.014,00 euros y la cuantía de las ayudas podrá ascender hasta el 50% de los importes justificados. La presentación de las solicitudes estará abierta hasta el próximo 15 de octubre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: