Entregan a un jubilado un sobre con 1.200 euros que perdió en una calle de Palencia
Cyl dots mini

Entregan a un jubilado un sobre con 1.200 euros que perdió en una calle de Palencia

El inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que estaba fuera de servicio, halló el sobre en la vía pública.

La Policía Nacional entregó hoy a un jubilado un sobre con 1.200 euros, fraccionados en billetes de 50, 20 y 10 euros, que perdió en la mañana de ayer en la avenida Cardenal Cisneros de la capital, el cual fue hallado en el suelo por el inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Provincial, que se encontraba fuera de servicio, según el parte de sucesos recogido por Ical.

 

Con dicho sobre, se trasladó de forma inmediata a las dependencias policiales para proceder, a la mayor diligencia posible, a la identificación y localización de su legítimo propietario. De las gestiones realizadas por la Policía Nacional, se identificó y localizó al legítimo propietario, un jubilado que acababa de retirar dicha cantidad de la entidad bancaria.

 

Según establece el art. 616 del Código Civil, la persona que encuentra y hace entrega de una cantidad de dinero extraviado, tiene derecho a la veinteava parte de la cantidad restituida a su legítimo propietario, en este caso 60 euros. Dándose la circunstancia ya señalada de la persona que la encontró, y en caso de haberse tratado de una persona solvente, ese dinero se hubiera dirigido a la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional, si bien como no es el caso al tratarse de un jubilado, hace renuncia expresa de su legítimo derecho, restituyendo la cantidad en su totalidad, 1200 euros.