Entregados 85 portátiles para que los alumnos del medio rural puedan acceder a contenidos telemáticos
Cyl dots mini

Entregados 85 portátiles para que los alumnos del medio rural puedan acceder a contenidos telemáticos

Los ordenadores llegarán centros de Primaria o Secundaria de 17 localidades palentinas
 

La Diputación de Palencia entregó este lunes 85 portátiles a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León para continuar su colaboración en el refuerzo de la dotación de los centros de enseñanza de la provincia. Son ordenadores a estrenar de 15 pulgadas, que tienen como objetivo que los alumnos que no dispongan de medios puedan asistir a las clases remotas, realizar ejercicios, estudiar y acceder a las salas virtuales que el centro educativo haya preparado para suplementar o suplir las clases y asistencias presenciales.

 

Estos equipos irán a los centros de primaria o secundaria de las localidades de Aguilar de Campoo, Baltanás, Venta de Baños, Carrión, Cervera, Dueñas, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Monzón, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Torquemada, Villamuriel, Santervás o Villalobón. Se suman a los 40 equipos de sobremesa entregados el pasado mes de enero, los cuales procedían de la renovación de los equipos informáticos propios para avanzar en la implantación de la administración electrónica.
 

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, expresó la satisfacción de la institución provincial en continuar con la cooperación entre ambas instituciones “para mejorar las dotaciones informáticas de los colegios del medio rural, así como aumentar las facilidades de los alumnos de la provincia para seguir o suplementar las clases presenciales”.