Encuentra en el patio de su casa una granada de la Guerra Civil cargada y lista para explotar

Un vecino encuentra en su casa de Villafeide una granada de mortero de la Guerra Civil todavía con explosivo, y que ha sido destruída por la Guardia Civil.

Los TEDAX de la Comandancia de la Guardia Civil de León han destruido una granada de mortero de la Guerra Civil el pasado día 27 en la localidad de Villalfeide (León), donde un vecino alertó de que en el patio de su vivienda la había hallado. Los especialistas se trasladaron al lugar, donde una patrulla de Seguridad Ciudadana ya había establecido las primeras medidas de seguridad al respecto, como ha señalado Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

 

Posteriormente, los TEDAX, observando su mal estado de conservación y se vieron obligados a proceder a su inmediata destrucción, adoptando para ello las oportunas medidas de seguridad.

 

El artefacto ha sido identificado como una granada de mortero modelo Valero de 81 milímetros, la cual se encontraba completamente cargada de explosivo y con su dispositivo de iniciación seriamente deteriorado.

 

Ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, la Guardia Civil ha recordado no tocar ni manipular debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.