En un mes comenzarán las obras de la vía de comunicación entre las estaciones de Adif y de autobuses de Palencia
Cyl dots mini

En un mes comenzarán las obras de la vía de comunicación entre las estaciones de Adif y de autobuses de Palencia

Las obras de construcción de una vía de comunicación entre las Estaciones de Adif y de Autobuses de la capital van a comenzar en el plazo máximo de un mes, ya que de momento se están clasificando las ofertas y se ha requerido la documentación del expediente de contratación para su adjudicación.

Así lo ha asegurado este jueves el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los Acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

 

Al respecto, Alfonso Polanco ha apuntado que se han aprobado cuatro "puntos fundamentales", ya que se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la reparación de la cubierta de las piscinas del Sotillo por valor de 55.900 euros.

 

También se ha aprobado el expediente de contratación para "la conservación y restauración de la estatua del Cristo del Otero" por valor de 60.900 euros, que llevará a cabo la empresa Baluarte en tres meses.

 

"Después de 84 años necesita mantenimiento" ha aseverado el edil palentino, quien ha añadido que no tiene ninguna deficiencia estructural y que entre las mejoras se retirarán los pararrayos existentes para instalar otros nuevos y se sustituirán los elementos perdidos por el paso de los años.

 

Asimismo, se han aprobado mejoras de las pistas de tenis del Complejo Deportivo Isla Dos Aguas, en concreto se repondrán el pavimento de las mismas, por valor de 77.900 euros.

 

Por último, se están clasificando las ofertas y se ha requerido la documentación del expediente de contratación para la adjudicación de las obras de construcción de una vía de comunicación entre las Estaciones de Adif y la Estación de Autobuses de la capital palentina, que van a comenzar "en el plazo máximo de un mes" ha afirmado Polanco.

 

Además, se han aprobado la firma de cinco convenios con entidades relaciones con la prevención de drogas, apoyo a enfermedades, atención integral a personas y apoyo a sectores sociales.