"En mi casa", nuevo modelo de atención residencial impulsado por la Junta de Castilla y León

El delegado territorial, Luis Domingo González, y el gerente territorial de Servicios Sociales, Eduardo García, han visitado el centro de personas mayores Gerovitalia en Fuentes de Valdepero junto con una representación de los CEAS para conocer el nuevo modelo de atención residencial impulsado por la Junta de Castilla y León.

El Centro Residencial de personas mayores Gerovitalia situado en la localidad de Fuentes de Valdepero, se ha incorporado a la red de centros de personas mayores que están implantando el nuevo modelo de atención residencial denominado ‘en mi casa’, promovido por la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Servicios Sociales.

 

Con una capacidad total de 160 plazas residenciales, de las cuales 30 están concertadas con la Gerencia de Servicios Sociales, es el tercer centro de nuestra provincia que se acoge a esta iniciativa.

 

Dispone además de Centro de Día integrado con una capacidad de 12 plazas, de las cuales 5 también son concertadas con la Gerencia.

 

El proyecto arrancó en febrero del año pasado cuando se acuerda su puesta en marcha y se inician las obras para crear la unidad de convivencia. En agosto de ese mismo año se pone en funcionamiento con 14 residentes. Paralelamente los profesionales del centro han ido recibiendo la formación específica y necesaria para su desempeño.

 

En esta ocasión, los profesionales de los CEAS han podido conocer directamente el funcionamiento del modelo ‘en mi casa’ a través de una visita a la unidad de convivencia implantada en este centro.

 

El personal responsable del centro en colaboración con personal de la propia Gerencia de Servicios Sociales, han explicado los fundamentos de este modelo así como los elementos que lo caracterizan.