Elecciones 'exprés' en Villarroya: ocho vecinos abren, votan y recogen en minuto y medio

Este pequeño municipio riojano pugna por ser el que más rápido termina las votaciones. Han tardado 70 segundos, minuto y medio en cerrar el colegio. Sus vecinos se organizan para ir a la misma hora.

La localidad riojana de Villarroya ha vuelto a ser la más rápida en terminar la jornada electoral. Como ya ocurrió en las generales, este pequeño municipio con solo ocho vecinos censados se caracteriza por la celeridad con la que se reúnen todos los votantes, acuden al colegio, votan y lo cierran. Esta vez han sido, según Antena3, 70 segundos de votaciones, un tiempo muy rápido pero que no mejora la marca que establecieron hace poco más de un mes cuando tardaron 40 segundos.

 

Según publica Antena3, los ocho vecinos censados de Villarroya han tardado 70 segundos en votar este día 26 de mayo en las elecciones municipales, y se ha dado por cerrado el colegio electoral en 90, es decir, minuto y medio. Este pequeño pueblo ubicado en la comarca de La Rioja Baja, a 63 kilómetros de Logroño, pugna en las últimas citas electorales por ser el primero en cerrar en España y, para ello, sus vecinos se organizan para acudir a la misma hora que la apertura del colegio electoral.

 

Hace un mes, en las elecciones generales, según explica la web de Antena3, votaron en 40 segundos y cerraron el colegio en 90, pero entonces eran seis las personas que debían votar, porque no dio tiempo legal a validar los dos últimos empadronamientos hechos en el municipio.