El XVIII Festival de Órgano Ibérico de Palencia continúa este jueves en Santoyo con la actuación de Franceso Cera

El XVIII Festival de Órgano Ibérico de Palencia prosigue su calendario de actividades con cuatro nuevos conciertos que tendrán como escenario los templos de Santoyo, Villamediana, Carrión de los Condes y Amusco.

Estas citas que permitirán al público palentino acercarse a la obra de algunos de los más destacados compositores europeos del barroco y renacimiento de la mano de Francesco Cera, Luca Scandali, Jorge García y los alumnos de la academia de órgano 'Fray Joseph de Echevarría'.

 

La iglesia de San Juan, de Santoyo, acogerá mañana jueves, la actuación de Franceso Cera, reconocido internacionalmente como uno de los mayores exponentes en la interpretación de la música del renacimiento italiano.

 

Cera, que imparte clases en la academia de Smarano (Italia), es autor de numerosas grabaciones para los sellos Tactus, Tempéraments, Arts y Brilliant Classics. A principios de los años 90 formó parte del famoso conjunto Il Giardino Armonico y desde 1997 dirige el Ensamble Arte Musica.

 

Durante su actuación interpretará sonatas de Domenico Scarlati así como diferentes piezas compuestas por Giovanni Maria Trabaci y Pablo Bruna.

 

El viernes , el Festival de Órgano trasladará sus propuestas a la iglesia de Santa Columba, en Villamediana, donde Jorge García acercará al público diferentes piezas escritas por Juan Bautista Cabanilles o Francisco Correa de Arauxo, además de algunas composiciones propias.

 

El sábado 26, la cita tendrá como escenario la iglesia de San Andrés, en Carrión de los Condes, y como protagonistas a los alumnos de la academia de órgano 'Fray Joseph de Echevarría'.

 

El programa de conciertos de esta segunda semana del festival se cerrará en Amusco el domingo, día 27. Será con el italiano Luca Scandali, uno de los organistas más destacados del país transalpino.