El XIV Open Nacional de Squash tendrá lugar en Palencia del 26 al 28 de agosto
Cyl dots mini

El XIV Open Nacional de Squash tendrá lugar en Palencia del 26 al 28 de agosto

En el torneo, que se celebrará coincidiendo con las fiestas de San Antolín, participarán más de 50 jugadores y es una ocasión perfecta para incentivar la economía palentina.

El Ayuntamiento de Palencia ha sido escenario de la presentación del XIV Open Nacional de Squash que se celebrará en el marco de las fiestas de San Antolín de la ciudad del 26 al 28 de agosto con participantes de 14 comunidades autónomas.

 

Una prueba en la que según ha asegurado el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, se podrá disfrutar un año más del "mayor nivel posible del squash en España".

 

Una cuestión, que a juicio de Lahuerta "es una suerte que hay que aprovechar", por ello ha invitado a palentinos y visitantes a cercarse durante estos días hasta las pistas del Campo de la Juventud de Palencia para "deleitarse con el juego de estos jugadores masculinos y femeninos en una competición con solera y consolidada".

 

"Es una oportunidad especial para poder disfrutar de un deporte que no es muy conocido", ha señalado el director general de Deportes al tiempo que ha puntualizado que el hecho de que los jugadores vengan acompañados de familiares y amigos "repercutirá de forma positiva en la economía palentina".

 

Asimismo, Alfonso Lahuerta ha manifestado que la Administración Regional apoya el squash para que los jugadores de Castilla y León "tengan cada vez más un mejor nivel y posean unas buenas instalaciones para sus entrenamientos".

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla y León de Squash, Héctor Alba, ha comentado que "el nivel es muy alto en ambas categorías" así como que en la presente edición se ha cambiado la fecha de celebración de septiembre a agosto para "hacerlo coincidir con San Antolín en pleno auge con el objeto de que los participantes puedan disfrutar también de las fiestas".

 

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha señalado además durante la presentación que desde el Ayuntamiento siempre están dispuestos a colaborar en todo lo que tenga que ver con la celebración de eventos de carácter deportivo ya que, "además de ser una de las ciudades que más apuesta e invierte por este ámbito, siempre está bien recordar que somos perfectos para albergar la celebración de cualquier prueba, y en cualquier disciplina, lo que redunda de forma directa en una mejora de la imagen de marca de Palencia".

 

"Repartirá 6.500 euros en premios y contará con la participación de más de medio centenar de jugadores destacados en el panorama nacional tanto en categoría masculina como en femenina", ha explicado el regidor palentino.

 

Por último, los jugadores palentinos Jesús Gallardo y el número 2 del ranking nacional, Aitor Zunzunegui han apuntado que "es mejor torneo de España, el mejor organizado y el que ningún jugador se quiere perder". "Hemos entrenado duro para conseguir un buen puesto e invitamos a todos a que se acerquen a verlo porque merecerá la pena", han puntualizado.