El vino de rioja y los cangrejos de Herrera de Pisuerga se hermanan para fomentar su consumo

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga y la Cofradía del Vino de Rioja van a realizar un acto institucional que tendrá lugar en la capital riojana el próximo sábado 29 de marzo.

El objetivo del hermanamiento consistirá en favorecer intercambios culturales  y contribuir al fomento de la cultura del vino de Rioja y de los cangrejos de rio de Herrera del Pisuerga, así como del patrimonio, historia y tradiciones de ambas localidades.

 

Para ello, se reunirá la Junta de Altos Dignatarios de la Cofradía del Vino de Rioja, de Logroño  y el Alcalde de Herrera del Pisuerga, Javier San Millán Merino, que procederá a la firma del documento de hermanamiento junto con el Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia Leria.

 

La Cofradía del Vino de la Rioja fue fundada en 1984 y tiene entre sus objetivos la exaltación de la riqueza vitivinícola riojana, dando a conocer y fomentando el consumo de la más variada y selecta gama de caldos que la integran, a través de manifestaciones artísticas, literarias, sociales, folklóricas, culturales, etc., y muy concretamente mediante la organización de actos periódicos en los que pueda enseñarse el arte del bien beber, aisladamente, o como complemento ideal e indispensable del bien comer.

 

Es en esta relación con la comida en la que entra a formar parte los cangrejos de Herrera de Pisuerga por su fama, al igual que otros alimentos que ya se han hermanado con esta cofradía como son la anchoa de Cantabria, la cecina de León o el mejillón de O´Grove.

 

El acto se cerrará con un intercambio de regalos institucionales y degustación de cangrejos regados con vino de Rioja.