El VII Centenario de la Catedral de Palencia comienza con el concierto de la Coral de Pueri Cantores ‘María Briz’
Cyl dots mini

El VII Centenario de la Catedral de Palencia comienza con el concierto de la Coral de Pueri Cantores ‘María Briz’

Cartel Coral de Pueri Cantores María Briz

.La celebración del VII Centenario de la Catedral, declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público, contará con más de medio centenar de propuestas culturales a lo largo de este año.

Mañana sábado 31 de julio, a las 20:30h, la Catedral de Palencia celebrará el concierto de la Coral de Pueri Cantores ‘María Briz’. Dirigidos por José Martínez y con Alberto Luque al órgano, la formación infantil de Guadix (Granada) interpretará un selecto repertorio compuesto por piezas de música sacra y música popular.

 

 

La Coral de Pueri Cantores ‘María Briz’ nació en 1996 como complemento a la formación de los niños y niñas residentes en el Centro Asistencial ‘María Briz’, dependiente de las Religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia. La formación participa de manera asidua en los cultos de la catedral de Guadix y en numerosas celebraciones religiosas de otras localidades. Ha realizado intercambios con coros españoles y del resto de Europa y ha actuado en la Basílica de San Pedro del Vaticano y Santa María Maggiore, en Roma, donde fue seleccionada para el Concierto de gala del Congreso Internacional de Pueri Cantores.

 

 

Asimismo, la Coral ha tomado parte en el Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y en el Certamen Nacional de Nanas y Villancicos ‘Villa de Rojales’ y se ha alzado con el tercer premio y premio del Público en el Certamen Internacional Coral de Malgrat de Mar (Barcelona) y con el primer premio infantil y segundo absoluto en el XX Certamen de Villancicos y Campanilleros de Andalucía  ‘Escritora Carmen Ramírez’.

 

 

Ha realizado cursos de especialización con directores como Josu Elberdin o Robert Michaels y participado en numerosos encuentros y congresos de Pueri Cantores en Burgos, Guadix, Oviedo, Murcia, Madrid, Cracovia, Roma en tres ocasiones, Estocolmo, Granada y París.

 

 

Las entradas para el concierto pueden reservarse en la web del Centenario www.700catedralpalencia.com, a un precio de 3€. La retirada de las entradas oficiales debe efectuarse presencialmente en el Claustro de la Catedral y estarán disponibles desde quince días antes de la celebración del evento hasta media hora antes del comienzo del mismo.

 

 

Tras este concierto, la programación continuará en agosto, el sábado 7 a las 20:30h, con la actuación de Neønymus en el trascoro de la Catedral de Palencia, que ha completado ya todo el aforo disponible y podrá seguirse por streaming. Le seguirán cuatro actuaciones musicales más, el Dúo de canto y tiorba ‘Dolce Sospiro’ el 10 de agosto, el dúo de clave y flauta con Lobke Sprenkeling y Jorge López-Escribano el martes 17 (ambos conciertos podrás seguirse también en streaming), la Coral Jorge Manrique de Santander el sábado 21, y un concierto de órgano a cargo de los alumnos de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia, bajo la dirección de Ana Aguado y con el patrocinio de Prosol, que cerrará la programación musical del mes, el sábado 28 de agosto.