El VI Encuentro de Jóvenes Solidarios reúne a medio centenar de voluntarios

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha organizado, por sexto año consecutivo, el Encuentro de Jóvenes Solidarios, celebrado en esta ocasión en Palencia.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha organizado, por sexto año consecutivo, el Encuentro de Jóvenes Solidarios, celebrado en esta ocasión en Palencia y en el que 50 jóvenes han participado en diferentes actividades.

  

Las jornadas están dirigidas a jóvenes de Castilla y León interesados en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la Cooperación para el Desarrollo y para participantes del programa 'Jóvenes Solidarios' en su edición 2014-2015. Durante este encuentro celebrado en la Escuela Castilla de Palencia, los asistentes han intercambiado experiencias de voluntariado y han recibido formación y asesoramiento sobre cooperación internacional.

 

El VI encuentro de Jóvenes Solidarios de Casilla y León, celebrado durante este fin de semana en Palencia, ha congregado a 50 jóvenes que han participado en diferentes actividades formativas, talleres y debates sobre cooperación internacional.

  

Además, según han explicado fuentes de la Junta, han compartido sus experiencias en este campo y han recibido charlas informativas sobre las oportunidades de voluntariado en el ámbito regional, nacional e internacional. Esta jornada pretende también informar sobre el contenido y desarrollo del programa 'Jóvenes Solidarios' a aquellas personas que se incorporarán en esta edición como voluntarios en proyectos de cooperación.

  

Dentro de las acciones formativas, se ha celebrado un debate con el profesor de Antropología Social de la Universidad de Salamanca, Felipe Aixalá, sobre la adecuada preparación que deben tener los voluntarios a la hora de involucrarse en diferentes proyectos de cooperación y la actitud idónea para enfrentarse a situaciones rutinarias en las comunidades que visitan.

  

Por otro lado, se ha realizado un taller monográfico sobre acciones de sensibilización eficaces en la que se ha contado con la colaboración de la empresa '1300 gramos', creada por jóvenes de la Comunidad y especializada en Social Development, en el que los jóvenes participantes han recibido información sobre herramientas de comunicación útiles para la difusión de sus experiencias de voluntariado.