El VI concurso Fotográfico de San Antolín 2019 de Palencia repartirá 1.500 euros en premios

Según ha comunicado el Consistorio, además de los premios en metálico, este año se han introducido cuatro nuevos premios en concepto de accésit, que premiarán aquellas fotografías que destaquen dentro el ámbito musical, deportivo, gastronómico y actividades de calle.

El concurso Fotográfico de San Antolín 2019 de Palencia, convocado por el Ayuntamiento y Somos Palencia va a repartir 1.500 euros en premios en su quinta edición con el objetivo de compartir momentos y experiencias de las fiestas patronales de la ciudad y difundirlas a través de las redes sociales.

 

Según ha comunicado el Consistorio, además de los premios en metálico, este año se han introducido cuatro nuevos premios en concepto de accésit, que premiarán aquellas fotografías que destaquen dentro el ámbito musical, deportivo, gastronómico y actividades de calle, pilares fundamentales de las fiestas de San Antolín que se quieren reforzar con esta nueva propuesta.

 

La principal característica de este concurso, que busca "compartir momentos y experiencias" de las fiestas patronales de la ciudad y difundirlas a través de las redes sociales, es su carácter popular, por lo que mediante la votación de todos aquellos que lo deseen se repartirán dos premios.

 

En el concurso podrán participar autores nacionales y extranjeros, mayores de 14 años, quedando excluidas fotografías finalistas de ediciones anteriores y premiadas en otros concursos, fijándose un número máximo de seis fotografías a presentar.

 

Las fotografías pueden tomarse con cámara digital, réflex, a través del teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, se subirán a la plataforma sin firma, con temática relacionada con las Fiestas San Antolín 2019, y se aceptarán únicamente en formato jpg y png sin superar los cinco megas.

 

El período de participación, que será completamente digital, dará comienzo el 30 de agosto y se prolongará hasta el 12 de septiembre, y será necesario para participar enviar las instantáneas a la página web habilitada www.sanantolin.somospalencia.es, lugar donde quedarán expuestas todas las fotografías que se presenten.

 

Por último, como eje dinamizador de las redes sociales, se invita a todo el mundo que se acerque a las Fiestas de San Antolín, instituciones y medios de comunicación, a compartir sus mejores momentos en internet mediante el hashtag #SanAntolín19.