El valenciano Rubén Parejo toma el relevo en el XIII Festival Internacional de Guitarra de Palencia

Foto: Dip. Palencia

Galardonado en varios concursos internacionales, el reconocido guitarrista es director del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán y profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

El Festival Internacional de Guitarra concluye este fin de semana con dos nuevas propuestas musicales. Mañana sábado, el teatro Principal seráescenario de la actuación del valenciano Rubén Parejo (20:30 horas). Un día más tarde, el domingo 29, los integrantes del Quarteto Concordis despedirán la decimotercera edición del festival en el templo San Pedro de Frómista (13,30 horas).

 

Galardonado en varios concursos internacionales, el reconocido guitarrista Rubén Parejo es director del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán y profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Como solista ha actuado en multitud de salas y escenario de la geografía europea y americana, como Francia, Austria, Inglaterra, Alemania, México, Argentina o Estados Unidos. Su obra sido, asimismo, interpretada por compositores como Sanz Burguete, Morales-Caso o José Cardoso.

 

El pasado verano, Parejo protagoniza una exitosa gira de conciertos y clases magistrales las ciudades japonesas de Tokio, Chiba, Osaka y Sapporo. En su discografía, destacan trabajos como 'Homenaje a José Luis González' (1994), 'Seguidillas y Canciones' (2001), 'Reflejos' (2009), además de otras producciones musicales en colaboración de Nuevo Tango Septet Zinger.

 

Bajo el título de ‘Los sonidos del arco iris’, Parejo ofrecerá un repertorio  formado por la Sonata Opus 22 de Fernando Sor y las composiciones 'Invierno porteño & Vernao porteño' (de Piazzolla), 'Aires flamencos' (de R. Sainz de la Maza), 'Variaciones sobre un tema de Tàrrega' (de R. García i Soler) y una creación propia, la 'Suite a l´alba'.

 

La clausura de esta decimotercera edición del Festival tendrá lugar un día más tarde, el domingo 29, en la localidad de Frómista. El Quarteto Concordis, formado en 2005 y que componen los portugueses Eudoro Grade, João Venda, Rui Martins y Rui Mourinho, presentará a las 13,30 horas un ecléctico programa musical que incluye composiciones de Astor Piazzolla, Paulo Bellinati, Manuel de Falla, Gross o Paredes.

 

El Festival Internacional de Guitarra está organizado por el Ayuntamiento de Palencia junto a la Asociación Calandria bajo la dirección artística de Carles Pons. Cuenta además con la colaboración de la Diputación de Palencia y de la Universidad de Valladolid.