Actualizado 05:31 CET Versión escritorio
Palencia

El Valencia desmorona al Barça para ganar la Copa en su centenario

Sufrida victoria por 1-2 de los 'ches' en el Benito Villamarín.

Publicado el 25.05.2019

El Valencia CF ha ganado este sábado por 1-2 al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, disputada en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, y ha conquistado así su octavo título gracias a los goles de Kevin Gameiro y de Rodrigo Moreno para neutralizar el tanto del culé Leo Messi.

 

Después de este apretado triunfo, obtenido con muchísimo sufrimiento por el bando 'che' en los compases finales del encuentro, el equipo que entrena Marcelino García Toral ha dado lustre a los festejos que su club viene realizando por el año de su centenario.

 

Mientras, la derrota del Barça ha puesto contra las cuerdas a su técnico, Ernesto Valverde. Pese a ser respaldado por los pesos pesados del vestuario en los días previos a esta final, el futuro de Valverde como jefe del banquillo blaugrana sigue tan nublado como tras su eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

 

ONCE AÑOS DESPUÉS

 

El equipo 'che' se ha acercado en el palmarés copero al Atlético de Madrid, que tiene 10 trofeos de campeón en sus vitrinas. Además, los valencianistas se han asentado entre los cinco clubes más laureados de la competición.

 

El anterior título de Copa ganado por el Valencia databa del 16 de abril de 2008, cuando los entonces pupilos de Ronald Koeman batieron por 3-1 al Getafe CF en una final que se celebró en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Pese a ello, en las oficinas siguieron con su época convulsa y el entrenador neerlandés fue despedido escasos días después.

Con este nuevo entorchado sobre el césped del Villamarín, los 'ches' pusieron fin a una sequía de 11 años sin conquistar títulos en ninguna competición. En el apartado de la Copa del Rey, las conquistas previas fueron en las ediciones de 1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999 y la ya citada de 2008.

 

Por delante del cuadro valencianista en el palmarés, en lo más alto continúa el Barça con un total de 30 trofeos; a su rebufo se sitúa el Real Madrid, con 19; y en el tercer puesto está ubicado el Atlético de Madrid, con esa decena de coronas pero acechado por el conjunto 'che'.

COMENTARComentarios