El TSJCyL ordena el cierre permanente de las instalaciones deportivas del colegio Jorge Manrique de Palencia
Cyl dots mini

El TSJCyL ordena el cierre permanente de las instalaciones deportivas del colegio Jorge Manrique de Palencia

La sentencia da la razón a un vecino y prohíbe el uso de balones y las actividades deportivas extraescolares con este material que generen ruido y molestias

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la sentencia del Contencioso Administrativo de Palencia y ordenó el cierre permanente de las instalaciones deportivas del patio interior del colegio Jorge Manrique de Palencia. De esa forma, la sentencia da la razón a un vecino que denunció los ruidos y molestias de los balones en su edificio contiguo, por lo que, hasta encontrar una solución, se prohibirá el uso de balones y actividades deportivas extraescolares que empleen este tipo de elementos, según confirmó a la Agencia Ical el director provincial de Educación, Sabino Herrero.

 

Herrero detalló que la sentencia ha sido remitida desde el Ayuntamiento, al ser quienes recurrieron debido a que el edificio depende jurídicamente del Consistorio, y apuntó que está remitiendo un escrito para ser enviado al centro con las nuevas directrices. No obstante, aseguró que el patio va a seguir siendo utilizado como zona de esparcimiento de los alumnos. 

 

El director provincial de Educación señaló a la Agencia Ical que se tiene en mente programar una reunión con los técnicos del Ayuntamiento para analizar la situación y ofrecer una solución para evitar el ruido de un patio escolar, que es complicado, aseveró. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: