El tren navideño en apoyo al comercio y la hostelería recorrerá Palencia del 21 de diciembre al 5 de enero

El Tren Navideño preparado por el Ayuntamiento de Palencia, a través de las concejalías de Infancia, Comercio y Fiestas, para las fiestas de Navidad estará disponible desde el próximo sábado, 21 de diciembre, al 5 de enero.

Esta actividad, cuyo horario será de 12.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, busca "poner a disposición de las familias un nuevo divertimento que anime estas fechas" en la capital palentina, según ha explicado el alcalde, Alfonso Polanco.



Para disfrutar de esta "novedosa propuesta" será necesario presentar un tique de compra o consumición bien del comercio o de algún establecimiento hostelero de la capital. Cada tique da derecho al acceso de un máximo de dos adultos, o mayores de 18 años, y dos menores.



La duración del viaje que el tren realizará será de 15 minutos y está previsto que cuente con salidas cada media hora. Además son dos los recorridos alternativos que realizará, ambos con salida y llegada en la Plaza Mayor.



El itinerario del primero de ellos es Plaza Mayor, Calle Mayor, Plaza de León, Eduardo Dato, Ramírez, Gil de Fuentes, Isabel la Católica, Cestilla, Calle Mayor y Plaza Mayor. Mientras que el segundo es Plaza Mayor, Calle Mayor, Don Sancho, Colón, Pío XII, Calle Mayor y Plaza Mayor.



Alfonso Polanco ha recordado que con la novedosa iniciativa se suma "un elemento más a la magnífica iluminación y al completo y variado programa" navideño además de que se busca apoyar al comercio y la hostelería de Palencia ya que esperan "sirva de reclamo y los palentinos hagan sus compras aquí".