El trascoro de la Catedral acoge la presentación del libro de Antonio Rubio, ‘Crónicas Diocesanas. Corría el año…’
Cyl dots mini

El trascoro de la Catedral acoge la presentación del libro de Antonio Rubio, ‘Crónicas Diocesanas. Corría el año…’

El libro recoge acontecimientos y anécdotas, algunos conocidos y otros completamente inéditos, relacionados con la Diócesis de Palencia y todo cuanto gira en torno de ella

El trascoro de la Catedral de Palencia acogerá este miércoles, a las 20 horas, la presentación del libro de Antonio Rubio, ‘Crónicas Diocesanas. Corría el año…’, dentro del programa del VII Centenario de la seo. En el acto estará acompañado por el obispo de la Diócesis, Don Manuel Herrero, y contará con la intervención de los periodistas Natalia Aguado, secretaria general del Obispado, y Txomín Pérez, delegado diocesano de medios de comunicación.

 

‘Crónicas Diocesanas. Corría el año…’, que cuenta con prólogo del periodista, poeta y académico de la Tello Téllez de Meneses, Miguel de Santiago y está editado por la Diócesis de Palencia, recoge acontecimientos y anécdotas, algunos conocidos y otros completamente inéditos, relacionados con la Diócesis de Palencia y todo cuanto gira en torno de ella, contado con un estilo periodístico, ágil y con numerosas fotografías que proporcionan una lectura fácil y agradable.

 

El autor de ‘La Belleza Escondida’, libro que Rubio publicaba en 2016 sobre la decoración interior de muchos de los sagrarios existentes en la Diócesis de Palencia, dedica cinco años después su nueva obra a desvelar algunos secretos de la SEO palentina con motivo de sus setecientos años de vida.

 

Antonio Rubio es un conocido profesional de los medios de comunicación, habiendo trabajado casi cuatro décadas en Radio Nacional de España, empresa en la que desempeñó los cargos de director regional de Castilla y León y más tarde de director de RNE en Málaga. También ha trabajado en los diarios ‘Pueblo’ de Madrid, ya desaparecido, ‘Alerta’ de Santander y Agencia EFE, siendo además el creador del gabinete de prensa de la Diputación Provincial y director de la revista ‘Palencia Social’ del desaparecido Patronato Provincial de Servicios Sociales.

 

Por otro lado, Ángel de la Torre será el encargado de abrir el ciclo 'Santos y beatos palentinos', este jueves a las 19.30h en la Casa de la Iglesia, con la conferencia ‘La espiritualidad de San Manuel González’. Una intervención que recorrerá la vida del santo sevillano, que pasó parte de su vida en Palencia, donde fue Obispo y donde reposan sus restos en la capilla del Sagrario de la Catedral. Las entradas, gratuitas, pueden reservarse en la web del Centenario para posteriormente retirarse presencialmente en el Claustro de la Catedral.