El tramo de Aguilar a Brañosera estrenará carril bici dentro de cinco meses
Cyl dots mini

El tramo de Aguilar a Brañosera estrenará carril bici dentro de cinco meses

La actuación se llevará a cabo del kilómetro 17 al 18,5 de la citada vía de la provincia palentina.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento en Palencia, ha adjudicado la remodelación del carril-bici paralelo a la carretera de titularidad autonómica P-220, de Aguilar de Campoo a Brañosera del kilómetro 17 al 18,5, a la empresa Trazados Viales S.L., por un importe de 47.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

 

En la carretera autonómica P-220 entre las dos localidades palentinas existe un carril de dos metros de anchura en hormigón, destinado a peatones y ciclistas, que discurre paralelo a la vía. En el tramo comprendido entre el punto kilométrico 17 y 18,5, el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han originado desperfectos tanto en su sección como en el tipo de firme, por lo que se distinguen desconchados en el pavimento y el firme es irregular a lo largo de todo el tramo. 

 

Además, cuando el carril llega a algunas travesías, este se interrumpe y no existe conexión entre unos tramos y otros, lo que puede suponer un riesgo para los usuarios del mismo. Por ello, la solución propuesta mejorará la seguridad vial en uno de los tramos de carril-bici que une los municipios de Aguilar de Campoo y Brañosera.