El Teatro Principal suma a su programación el espectáculo ‘Noche de Reyes’ este domingo

El Teatro Principal de Palencia suma a su programación de invierno un nuevo espectáculo programado este próximo domingo, 25 de enero, a las 19 horas. ‘Noche de Reyes’ es una producción cuya concepción artística circense la convierte en una de las adaptaciones más libres y originales de la obra de William Shakespeare.

Bajo la dirección de Rosa Fernández Cruz, COAR+T y APTENT Teatro Accesible se unen para dar vida a un proyecto cuyo principal atractivo es que está adaptado a cualquier espectador con discapacidad sensorial.

 

Cualquier persona, discapacitada o no, podrá disfrutar del espectáculo gracias a los servicios de bucle magnético, individual, auto descripción y subtitulado que proporciona Aptent, así como la interpretación de la obra en lengua de signos.

 

La coproducción teatral se suma así a la programación del Invierno Cultural que el escenario palentino oferta hasta el próximo mes de marzo. La teatralidad y comicidad serán protagonistas en una propuesta teatral con el circo como excusa para volver a otros tiempos en los que el público acudía al teatro para divertirse mientras disfrutaba de la poesía y estructura perfectas propias del autor británico.

 

Desde el diseño escenográfico hasta el trabajo de los actores están dirigidos a conseguir la accesibilidad de la que puede presumir esta producción en la que la evocación de los payasos como símbolos del sentido más cómico de la memoria, nos traslada a dibujar el espacio en el que todos volveremos a sentir la ilusión y la risa limpia de los niños: el circo.

 

La obra, que recientemente pudo verse en el Festival de Almagro, está interpretada por Eva Boucherite, Ada Fernández, Borja Floü, Rosa Clara García, Chete Guzmán y Nacho Vera. El reino de Iliria se transforma gracias a la magia del teatro en una pista de circo, el conde Orsino en el jefe de pista, la bella dama Olivia en una trapecista que baila a dos metros sobre el suelo, y Sir Toby, Sir Andrew y María, en los payasos que sostienen la trama cómica de la función.

 

El precio de las entradas para el espectáculo oscila entre los 7 y los 12 euros y pueden adquirirse, de manera anticipada, mañana miércoles, 21 de enero, y  el jueves 22, de 18 a 21 horas en las taquillas del Teatro Principal, así como el viernes 23 y el domingo 25 dos horas antes de las  funciones programadas.