El Teatro Principal inaugura su Invierno Cultural con ‘En un lugar del Quijote’

El Teatro Principal de Palencia levantará el próximo viernes, 16 de enero, su telón para acoger una nueva e intensa programación escénica y musical en la que tendrán cabida el teatro contemporáneo, los textos clásicos, las comedias musicales o las propuestas para el público infantil.

El ‘Invierno cultural’ arranca con la puesta en escena de ‘En un lugar del Quijote’, una versión libre de la celebrada novela de Cervantes, coproducida por Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que dirige Helena Pimenta. Ron Lalá, compañía que ha convertido la música, la improvisación y el humor en señas de identidad de sus creaciones, convierte en esta ocasión la obra de Cervantes en un juego teatral por el que desfilan la ironía, el humor y la música en una sucesión de escenas y planos yuxtapuestos.

 

El que ha sido y es uno de los grandes mitos de la literatura universal, ‘Don Quijote de la Mancha’ se convertirá sobre las tablas del Principal en un auténtico canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendente parecido con la situación actual de crisis en la que vivimos. Ron Lalá apela en ‘En un lugar del Quijote’ a la magia del teatro para plantear un formato cervantino en el que las carcajadas se fundirán con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra.

 

Juan Cañas. Íñigo Echevarría, Daniel Rovalher, Miguel Magdalena y Álvaro Tato interpretan esta versión radicalmente libre, divertida y original del Quijote reconocida con el Premio del Público en la Mostra Internacional de Teatro Ribadavia 2014,  finalista a los  Premio Max 2014 en la modalidad de Mejor Espectáculo de Teatro Musical y candidata al Max 2014 al Mejor Diseño de Iluminación.