El Tararú, la nota dulce de la Semana Santa de Palencia

Un bombón y un vaso de la tradicional limonada será el tentempié dulce que por segundo año ofertarán los hosteleros palentinos durante la Semana Santa.

El éxito del año pasado ha animado a la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), a través de la Asociación General de Hostelería, a lanzar de nuevo el Tararú como iniciativa gastronómica para promocionar la Semana Santa palentina. La segunda edición, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación.

 

Esta oferta hostelera es heredera de la costumbre de las hermandades de repartir limonada en Semana Santa y añade un toque palentino con un bombón creado por Trapa con un nombre muy castizo y vinculado a estas fechas: el tararú. 

 

Durante toda la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, palentinos y visitantes podrán degustar en los establecimientos hosteleros participantes un vaso de limonada y un bombón, al precio de 1,50 euros. El Tararú se propone también como postre en los restaurantes o acompañando al café.