El Supremo rechaza suspender la inhabilitación de Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo

Resuelve en contra del president y del criterio de la Fiscalía, que planteaba dudas sobre la competencia de la JEC para retirar la credencial de diputado al president.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo finalmente ha rechazado acoger la pretensión de la defensa del president de la Generalitat, Quim Torra, --respaldada por la Fiscalía-- y no suspende la ejecutividad de la resolución de la Junta Electoral Central del pasado 3 de enero, que retiró al mandatario catalán su credencial de diputado en el Parlament.

 

El asunto ha suscitado un intenso debate entre los cinco magistrados a los que correspondía estudiar la medida cautelar, quienes finalmente señalan en su resolución que no ven asumible la pretensión de Torra, que pidió suspender la decisión de la JEC por considerar que este órgano electoral, de carácter administrativo, carece de competencia para inhabilitarle.

 

En un escrito presentado el pasado viernes, la Fiscalía del Supremo acogía sin embargo el argumento de la defensa al entender que , "en orden a la prudente y equilibrada preservación" de los intereses en conflicto, la petición de Torra hasta que la Sala de lo contencioso-administrativo del TS resuelva si la decisión de la JEC es conforme o no a derecho debería aceptarse.

Comentarios

Ataulfo 24/01/2020 10:44 #7
Este canalla que donde debería estar es en la cárcel está donde está con la complicidad, unas veces por acción y otras por omisión, no solo del PP, de toda la jauría de partidos separatistas, de la prensa secuaz y la cobarde opinión pública, de la derecha mariconplejines, de los partidos de izquierda y ultraizquierda y por descontado el PSOE y el Gobierno. La cercanía de este, por no decir la complicidad, con el delincuente Torra queda implícitamente denunciada, según publica el Correo de Madrid, por S.M el Rey Felipe VI durante la jornada inaugural del pasado Mobile World Congress el 25 de Febrero de 2019 en Barcelona cuando "poco antes de llegar al pabellón de España, Quim Torra hacía un infantil quiebro para evitar la foto ante el recinto español y era el instante en el que Don Felipe estallaba y lanzaba una frase que iba a dejar helado al presidente catalán y a los poco colaboradores de ambos que pudieron escuchar lo dicho por el rey: "Yo no soy Pedro Sanchez, Vd. a mi no me torea". Palabra de Rey.
Para el 5 24/01/2020 06:57 #6
Entiendo que tu eres el que no entiende lo quecse mis viene encima con tus amigos . Se nota a quien gas votado yo porvsurrte no voto a nadie son todos iguales pero negar que eta son asesinos los catalanes se rien de españa y el PSOE negocia con asesinos y delincuentes es tomarnos por gilipollas asivquecdejecdecser un borrego y despierte . Gracias por votar a estos batasunos
Para YO 23/01/2020 21:23 #5
Confundes la Fiscalía con el Tribunal Supremo. Normal, para ti todo es ETA, PSOE y Cataluña, ¿qué vas a entender?
1 23/01/2020 20:34 #4
Ya lo sabía yo... no se puede judicializar la política.
Yo 23/01/2020 20:22 #3
La fiscalía controlada por la psoeta vaya vaya y Edo que la sociata es la fiscal desde hace poquito ya empiezan a devolvernos favores estos. En cuanto al torra a una prisión secreta y a pudrirse
zp 23/01/2020 19:00 #2
a la trena ya este excremento. ¡ que personaje!
rubia 23/01/2020 17:40 #1
Y la prosima a la carcel que es donde tenias que estar-

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: