El sorteo del oro de la Cruz Roja deja un premio de tres millones de euros a una socia de la ONG en Palencia
Cyl dots mini

El sorteo del oro de la Cruz Roja deja un premio de tres millones de euros a una socia de la ONG en Palencia

Directivas de la organización en Palencia.

La 42ª edición del Sorteo de Oro de Cruz Roja se ha celebrado este jueves en Madrid bajo el lema 'Contigo es posible cambiar de vidas', ha dejado tres millones de euros en Palencia.

En concreto, el primer premio ha correspondido al número 25.236 de la serie 077 y se ha vendido a una socia de la ONG de esta localidad, según informa en un comunicado remitido a Europa Press.

 

El segundo premio ha recaído en el número 88.931 de la serie 109 y estaba dotado con un millón, mientras que el tercer premio ha correspondido al número 99.046 de la serie 079 y tiene una dotación económica de 500.000 euros.

 

El Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, con más de 7.000.000 euros en premios, es uno de los principales recursos de Cruz Roja para el desarrollo de proyectos sociales en sus más de 800 asambleas locales distribuidas por toda España.

 

"Y es que, un gesto muy sencillo puede ser de gran ayuda, con un boleto de cinco euros, una persona puede acceder a un botiquín de productos básicos, con 4 boletos (20 euros) un niño o una niña puede obtener una mochila con material escolar, con 12 boletos (60 euros) una víctima de violencia de género puede obtener alojamiento y ayuda psicológica de emergencia durante un día", apuntan fuentes de la organización.

 

Además, Cruz Roja ha sorteado tres viajes solidarios para dos personas. "Este es el premio más especial del Sorteo de Oro: un viaje con destino a la solidaridad. Cada boleto brinda la oportunidad de conseguir un viaje al corazón de los proyectos de Cruz Roja y vivir de primera mano el trabajo que desarrolla en nuestro país para cambiar la vida de quienes más lo necesitan: acompañar a las personas mayores, dar apoyo escolar a los niños y niñas vulnerables o atender a mujeres en riesgo de exclusión. Un viaje para aquellos afortunados que ayuden a cambiar la vida de miles de personas", concluyen.