El Sistema de Asistencia a Municipios de la Diputación de Palencia atendió 4.000 incidencias durante el año pasado

El Servicio de Asistencia a Municipios de Palencia ha resuelto más de 4.000 incidencias y consultas en materia económico financiera, ha emitido 386 informes en materia de urbanismo y ha actualizado 15 inventarios municipales y 32 de juntas vecinales durante el año 2013.

Además, según ha informado la Diputación, se han remitido a los municipios 80 circulares informativas y se han resuelto 2.705 incidencias y consultas en materia informática y de gestión padronal.

 

Por otra parte, las áreas más demandadas en cuanto a asistencia y asesoramiento son la económica, como las operaciones de cierre y apertura del presupuesto y gestión del presupuesto de gastos, y la técnica, fundamentalmente la gestión del padrón de habitantes y el registro de entrada y salida, donde las asistencias han ascendido a 1.064, aunque en materia de petición de informes por escrito destacan los solicitados en el ámbito urbanístico sobre todo en el aspecto técnico.

 

En otro orden de cosas, en la oficina descentralizada de Cervera de Pisuerga destacan las consultas realizadas en materia de hacienda, que ascienden a 225, así como las resueltas en materia de gestión del patrimonio que ascienden a 60.

 

Mientras, en el área jurídica las materias más demandadas han sido las relativas a recursos humanos, bienes y patrimonio, organización y funcionamiento de las entidades locales y contratación por este orden.

 

Estos datos se han dado a conocer este jueves en la reunión que han mantenido los secretarios e interventores de los ayuntamientos de la provincia, que han participado en la reunión anual celebrada por el Servicio de Asistencia a Municipios y en la que han contado con la visita del presidente de la Institución Provincial, José María Hernández.