El Rom de Aguilar de Campoo reabre sus puertas este martes tras las inundaciones provocadas por el 'Elsa'

Del Valle ha agradecido el apoyo de los trabajadores del instituto con el comparten sede, y de visitantes, vecinos, clientes y Amigos del Patrimonio.

El centro expositivo 'Rom: románico y territorio', ubicado en el monasterio de Santa María la Real de la localidad palentina de Aguilar de Campoo volverá a abrir al público este martes tras el anegamiento que sufrió el pasado mes de diciembre como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el norte de Palencia provocadas por la borrasca 'Elsa'.

 

Según ha comunicado el propio centro a través de un comunicado remitido a Europa Press, el equipo del Rom volverá a su actividad normal el 14 de enero después de los "intensos trabajos de limpieza y acondicionamiento" en los que han colaborado durante días con el IES 'Santa María la Real'.

 

"Hemos trabajado duro, con mucha impotencia, achicando agua día y noche", ha explicado su coordinador, César del Valle, para volver a abrir de martes a viernes en horario de 16.00 a 19.30 horas y los fines de semana de 10.00 a 14.0 y de 16.00 a 20.00.

 

Del Valle ha agradecido el apoyo de los trabajadores del instituto de Aguilar, con el comparten sede, y de visitantes, vecinos, clientes y Amigos del Patrimonio que han mostrado su "solidaridad". "Las pérdidas materiales y los daños han sido importantes, pero entre todos volveremos a llenar de vida y actividad el viejo cenobio premostratense, seguiremos apostando por el patrimonio y por reconstruir futuro", ha incidido.

 

Por su parte, la mediadora cultural del Rom, Cristina Párbole, ha destacado el "espíritu colectivo" al que apela en su campaña #PorUnRománicoAbierto para promover la apertura de los templos románicos de la Montaña Palentina.