El regreso 'imposible' de los palentinos en Semana Santa: se exige estar empadronado para viajar 'legal'
Cyl dots mini

El regreso 'imposible' de los palentinos en Semana Santa: se exige estar empadronado para viajar 'legal'

Las normas para Semana Santa, más duras, no contemplan el viaje a ver a la familia salvo si es al domicilio propio y no se permiten reuniones en casas con no conviviente.

La Semana Santa es una de las épocas del año en la que los palentinos de la diáspora, los miles que están en otras comunidades trabajando regresan a visitar a la familia, ver amigos, hacer turismo y acudir a las procesiones. El fenómeno provoca un éxodo importante de personas que este año va a estar muy limitado por las normas contra la pandemia.

 

"Las medidas que tomamos en Navidad no fueron suficientes". Así de tajante ha sido el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al ser preguntado sobre si el nuevo catálogo de restricciones aprobado en el consejo interterritorial para todo el país es el que se tenía que haber aplicado para evitar lo que pasó en Navidad. Las medidas entonces, comparadas con las actuales, fueron mucho más leves, pero parece que no se quiere cometer el mismo error.

 

Según ha especificado el vicepresidente Igea en el consejo de Gobierno a pregunta de TRIBUNA, sólo podrán viajar a Castilla y León “las personas que tienen domicilio en nuestra Comunidad y en las condiciones que se contemplan” en el acuerdo del Consejo Interterritorial. Posteriormente, miembros del equipo del vicepresidente concretaba que se aplicará exactamente ese acuerdo que, efectivamente, limita la movilidad.