El Regimiento de Ingenieros de Salamanca retira sus puentes en El Rubio y Casariche

El puente de El Rubio, se montó en menos de 48 horas, una construcción con denominación 'Bailey Ancho' con una longitud de 45,72 metros y un ancho de calzada de 4,20 metros.

El Mando de Ingenieros de Salamanca ha retirado sus puentes en El Rubio y Casariche (Sevilla), que levantó después de las fuertes inundaciones que sufrieron estas localidades andaluzas en octubre del pasado año.

 

Según han recordado fuentes del Ejército, numerosas localidades se vieron afectadas entonces por el desbordamiento de ríos y arroyos y, tras la solicitud por parte del Ayuntamiento de El Rubio, unidades del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12, ubicado en Zaragoza, y del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, de Salamanca, procedieron al montaje de puentes militares tipo Bailey.

 

En cuanto al puente de El Rubio, se montó en menos de 48 horas, una construcción con denominación 'Bailey Ancho' con una longitud de 45,72 metros y un ancho de calzada de 4,20 metros, ha informado el Mando de Ingenieros con dependencias en Salamanca.

 

Posteriormente, el 28 de diciembre, personal especializado del Regimiento 11 de Salamanca se presentó en Casariche, a menos de 30 kilómetros de la localidad de El Rubio, en donde las mismas lluvias intensas habían desbordado el río Yeguas a su paso por la localidad.

 

Tras el reconocimiento y obras previas, "en menos de tres días", el regimiento montó un puente 'Bailey Ancho' con una longitud de 24,38 metros y un ancho de calzada de 4,20 metros.

 

Tras la instalación de estos puentes, personal militar se ha desplazado hasta ambas localidades mensualmente para "hacer las revisiones y reaprietes de piezas que este tipo de puentes necesita".