El rector de la UVA resalta el incremento "positivo" de las matriculaciones de nuevo ingreso en Palencia

E.P.

Acompañado de la vicerrectora del campus palentino, Amalia Rodríguez, Largo ha añadido que se trata de una buena noticia.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha destacado este jueves el incremento "positivo" de las matriculaciones de nuevo ingreso en el campus de Palencia, instantes antes de presidir el acto de apertura del curso universitario.

 

Acompañado de la vicerrectora del campus palentino, Amalia Rodríguez, Largo ha añadido que se trata de una buena noticia, ya que los índices de natalidad que se sitúan en contra del aumento de las mismas y durante los últimos años habían sufrido una "bajada constante".

 

Rodríguez ha subrayado la opinión del rector y ha añadido que se han consolidado los datos, ya que se han mejorado en casi todos los grados, así como en los másteres.

 

Así, la vicerrectora ha apuntado que el objetivo del campus de Palencia para el presente curso es "consolidar los dobles grados en Agrarias" y seguir mejorando en los de la Facultad de Educación, así como seguir intentando fusionar Comercio con la Facultad de Ciencias del Trabajo, y conseguir "la nueva titulación de antropología".

 

José María Pérez 'Peridis' ha impartido la lección inaugural titulada 'Un futuro para nuestro pasado' en la que ha profundizado en "conservar el talento" en Palencia, y recuperar el que se va fuera, porque no se puede vivir del recuerdo. "Hay que ser avaros de nuestro talento", ha remarcado.

 

Por otra parte, durante el resto del día se va a llevar a cabo la actividad 'Palencia universitaria' con un vermout musical universitario y varios espacios gastronómicos de la ciudad que se han unido a este evento para ofrecer las comidas y cenas de la jornada.

 

Por la noche, a partir de las 20.30 horas, están previstos varios conciertos en la plaza Mayor con las agrupaciones Los Culebra (20.30), Los T (21.30) y Héctor Calderón (22.10). 'Palencia universitaria' finalizará con una fiesta nocturna en la discoteca Quasar a partir de las 00.00.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: